lunes, 28 de marzo de 2011

los seres vivos y no vivos

Los seres vivos y no vivos
Área: ciencias naturales.
Grado:
Autora: Eloísa Peláez Sarmiento
Los seres vivos y no vivos
Área: ciencias naturales.
Grado:
Autora: Eloísa Peláez Sarmiento

Pregunta generadora:
¿Cómo desarrollar competencias en los niños para que logren identificar los seres vivos y no vivos en los campos de la naturaleza?

Leamos con atención el siguiente cuento, te encantara:
ü  ¿cómo te pareció la historia?
ü  ¿Qué nos puedes decir acerca de ella?
ü  ¿En la historia cuales crees tú que son los seres vivos? Menciónalos.
ü  ¿y cuáles son los no vivos? 
ü  ¿Qué entiendes por ellos?
ü  ¿Qué diferencia hay entre vivo y no vivo?
ü  ¿para ustedes que es la naturaleza?

Realiza la siguiente actividad:


Evaluación:
Si estuviste atento a toda la actividad responde con atención:
Marca con una X la respuesta correcta
Identifica:
Ser vivo
No vivo
La iguana es
X

La piedra


El agua


Una vaca


Un ave


La silla


El lápiz


Una gallina


Un árbol


El hombre


Una mesa





Tarea:
Consulta que son los seres vivos y no vivos.
Bibliografía:
             www.childtopia.com 






º
Pregunta generadora:
¿Cómo desarrollar competencias en los niños para que logren identificar los seres vivos y no vivos en los campos de la naturaleza?

Leamos con atención el siguiente cuento, te encantara:
ü  ¿cómo te pareció la historia?
ü  ¿Qué nos puedes decir acerca de ella?
ü  ¿En la historia cuales crees tú que son los seres vivos? Menciónalos.
ü  ¿y cuáles son los no vivos? 
ü  ¿Qué entiendes por ellos?
ü  ¿Qué diferencia hay entre vivo y no vivo?
ü  ¿para ustedes que es la naturaleza?

Realiza la siguiente actividad:


Evaluación:
Si estuviste atento a toda la actividad responde con atención:
Marca con una X la respuesta correcta

Identifica:
Ser vivo
No vivo
La iguana es
X

La piedra


El agua


Una vaca


Un ave


La silla


El lápiz


Una gallina


Un árbol


El hombre


Una mesa





Tarea:
Consulta que son los seres vivos y no vivos.
Bibliografía:
             www.childtopia.com 






No hay comentarios:

Publicar un comentario