Los seres vivos y no vivos
Área: ciencias naturales.
Grado: 1º
Autora: Eloísa Peláez Sarmiento
Los seres vivos y no vivos
Área: ciencias naturales.
Grado: 1º
Autora: Eloísa Peláez Sarmiento
Pregunta generadora:
¿Cómo desarrollar competencias en los niños para que logren identificar los seres vivos y no vivos en los campos de la naturaleza?
Leamos con atención el siguiente cuento, te encantara:
ü ¿cómo te pareció la historia?
ü ¿Qué nos puedes decir acerca de ella?
ü ¿En la historia cuales crees tú que son los seres vivos? Menciónalos.
ü ¿y cuáles son los no vivos?
ü ¿Qué entiendes por ellos?
ü ¿Qué diferencia hay entre vivo y no vivo?
ü ¿para ustedes que es la naturaleza?
Realiza la siguiente actividad:
Evaluación:
Si estuviste atento a toda la actividad responde con atención:
Marca con una X la respuesta correcta
Identifica: | Ser vivo | No vivo |
La iguana es | X | |
La piedra | ||
El agua | ||
Una vaca | ||
Un ave | ||
La silla | ||
El lápiz | ||
Una gallina | ||
Un árbol | ||
El hombre | ||
Una mesa |
Tarea:
Consulta que son los seres vivos y no vivos.
Bibliografía:
º
Pregunta generadora:
¿Cómo desarrollar competencias en los niños para que logren identificar los seres vivos y no vivos en los campos de la naturaleza?
Leamos con atención el siguiente cuento, te encantara:
ü ¿cómo te pareció la historia?
ü ¿Qué nos puedes decir acerca de ella?
ü ¿En la historia cuales crees tú que son los seres vivos? Menciónalos.
ü ¿y cuáles son los no vivos?
ü ¿Qué entiendes por ellos?
ü ¿Qué diferencia hay entre vivo y no vivo?
ü ¿para ustedes que es la naturaleza?
Realiza la siguiente actividad:
Evaluación:
Si estuviste atento a toda la actividad responde con atención:
Marca con una X la respuesta correcta
Identifica: | Ser vivo | No vivo |
La iguana es | X | |
La piedra | ||
El agua | ||
Una vaca | ||
Un ave | ||
La silla | ||
El lápiz | ||
Una gallina | ||
Un árbol | ||
El hombre | ||
Una mesa |
Tarea:
Consulta que son los seres vivos y no vivos.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario