jueves, 31 de marzo de 2011

reflexion de la pelicula


REFLEXION
(DE LA PELICULA FRONT OF THE CLASS)

En relación con la enseñanza que nos dejo esta historia es de gran interés, ya que el es una persona que no se deja vencer por su problema si no que por el contrario busca las maneras de darle a demostrar a los demás que si es capaz de ser un excelente profesional como el mismo que lo sabe.
Además no se siente solo tiene a su mama, a un amigo y después a su novia que llega a su vida y lo acepta con su enfermedad, esta historia me encanta muchísimo ya que deja un mensaje maravilloso y es el de cuando queremos algo debemos luchar por lo que queremos y si es necesario llegar hasta el fin para obtener los resultados que queremos.
Entre otras cosas que observe es una historia de la vida real, y que es un profesor que no solo le enseña a sus alumnos si no que ellos también aprenden de el. Hoy en día no importa con que discapacidad cuentas para darle a demostrar a la sociedad lo que pues hacer, y de lo que eres capaz de hacer; así como el se lo demostró a su familia pero en especial a su padre que era una persona injusta con el no aceptaba su enfermedad siempre creyó que su hijo no iba a salir adelante, y le demostró todo lo contrario.
Esta historia es un ejemplo de vida para todas las personas pero en especial para nosotras como maestra ya que nos enseña el verdadero valor de lo que somos y de lo que queremos cada quien, aprendamos de esta historia nada es imposible en el camino siempre hay obstáculos pero hay una manera de salir de ellos, y cuando nos decidimos por algo lo logramos y siempre tenemos excelentes recompensas.
Y por ultimo puedo decir no nos dejemos vencer por nada en este mundo todo se puede lograr no importa cuan grande sea la dificultad demostremos lo que podemos hacer y demos gritos de victoria porque contamos con grandes capacidades y habilidades que desarrollamos para ver conocernos a si mismo y que los demás sepan de lo que queremos.

lunes, 28 de marzo de 2011

los seres vivos y no vivos

Los seres vivos y no vivos
Área: ciencias naturales.
Grado:
Autora: Eloísa Peláez Sarmiento
Los seres vivos y no vivos
Área: ciencias naturales.
Grado:
Autora: Eloísa Peláez Sarmiento

Pregunta generadora:
¿Cómo desarrollar competencias en los niños para que logren identificar los seres vivos y no vivos en los campos de la naturaleza?

Leamos con atención el siguiente cuento, te encantara:
ü  ¿cómo te pareció la historia?
ü  ¿Qué nos puedes decir acerca de ella?
ü  ¿En la historia cuales crees tú que son los seres vivos? Menciónalos.
ü  ¿y cuáles son los no vivos? 
ü  ¿Qué entiendes por ellos?
ü  ¿Qué diferencia hay entre vivo y no vivo?
ü  ¿para ustedes que es la naturaleza?

Realiza la siguiente actividad:


Evaluación:
Si estuviste atento a toda la actividad responde con atención:
Marca con una X la respuesta correcta
Identifica:
Ser vivo
No vivo
La iguana es
X

La piedra


El agua


Una vaca


Un ave


La silla


El lápiz


Una gallina


Un árbol


El hombre


Una mesa





Tarea:
Consulta que son los seres vivos y no vivos.
Bibliografía:
             www.childtopia.com 






º
Pregunta generadora:
¿Cómo desarrollar competencias en los niños para que logren identificar los seres vivos y no vivos en los campos de la naturaleza?

Leamos con atención el siguiente cuento, te encantara:
ü  ¿cómo te pareció la historia?
ü  ¿Qué nos puedes decir acerca de ella?
ü  ¿En la historia cuales crees tú que son los seres vivos? Menciónalos.
ü  ¿y cuáles son los no vivos? 
ü  ¿Qué entiendes por ellos?
ü  ¿Qué diferencia hay entre vivo y no vivo?
ü  ¿para ustedes que es la naturaleza?

Realiza la siguiente actividad:


Evaluación:
Si estuviste atento a toda la actividad responde con atención:
Marca con una X la respuesta correcta

Identifica:
Ser vivo
No vivo
La iguana es
X

La piedra


El agua


Una vaca


Un ave


La silla


El lápiz


Una gallina


Un árbol


El hombre


Una mesa





Tarea:
Consulta que son los seres vivos y no vivos.
Bibliografía:
             www.childtopia.com